饾樇饾櫂饾櫄饾櫗 饾櫒饾櫎饾櫋饾櫈饾櫂饾櫈饾櫓饾櫀 饾櫋饾櫀 饾櫑饾櫄饾櫕饾櫈饾櫒饾櫈贸饾櫍 饾櫃饾櫄 饾櫏饾櫑饾櫄饾櫂饾櫈饾櫎饾櫒 饾櫄饾櫍 饾櫋饾櫎饾櫒 饾櫂饾櫎饾櫍饾櫓饾櫑饾櫀饾櫓饾櫎饾櫒 饾櫃饾櫄 饾櫂饾櫎饾櫍饾櫒饾櫄饾櫑饾櫕饾櫀饾櫂饾櫈贸饾櫍 饾櫃饾櫄 饾櫂饾櫀饾櫑饾櫑饾櫄饾櫓饾櫄饾櫑饾櫀饾櫒

La Asociaci贸n de Empresas Conservaci贸n y Explotaci贸n de Infraestructuras,聽Acex,聽ha聽solicitado a las distintas administraciones聽p煤blicas聽que tengan en cuenta聽en las pr贸ximas licitaciones聽los precios actuales聽de las materias primas y la incorporaci贸n de cl谩usulas de revisi贸n de precios y, para los contratos en vigor, la聽habilitaci贸n de un expediente extraordinario.

Acex asegura que las subidas medias de m谩s del 50% durante el mes de abril de los materiales para mantenimiento y obras de carreteras (aluminio, materiales bituminosos, cemento, pl谩sticos, productos qu铆micos, 谩ridos y rocas, materiales sider煤rgicos, etc.). A lo que se a帽ade la subida de los precios del transporte mar铆timo, que se han incrementado un 300% como promedio. Todo ello, unido a la falta de actividad originada por la pandemia de la Covid19, que ha afectado especialmente a la se帽alizaci贸n y los sistemas de contenci贸n de las carreteras. Como consecuencia, el sector de la conservaci贸n de carreteras est谩 registrando p茅rdidas de hasta el 30-40% por cada suministro de barrera de seguridad. 

Esta coyuntura afecta especialmente a las empresas que tienen firmados contratos plurianuales sin f贸rmula de revisi贸n de precios, como es el caso de las empresas de conservaci贸n de carreteras, cuyos contratos con la Administraci贸n normalmente tienen una duraci贸n de 5 a 6 a帽os.

Ante este incremento de costes en todos los productos de equipamiento para carreteras,聽Acex cree necesario el restablecimiento del sistema de cl谩usulas de revisi贸n de precios en los contratos p煤blicos,聽芦puesto que en la actualidad la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector P煤blico solicita una justificaci贸n para realizar la revisi贸n de precios, y 茅sta no se viene realizando, por lo que estos contratos no est谩n sujetos a revisi贸n禄, dicen.

Fuente:https://www.infoconstruccion.es/noticias/20210623/acex-pide-revision-precios#.YNLk5ej7SUk